Tuesday, September 04, 2007

Wikia Search, el nuevo buscador que competirá con Google

Wikia Search, el nuevo buscador de Internet será lanzado el próximo diciembre

Según Wales (fundador de la enciclopedia electrónica Wikipedia), Wikia competirá en menos de tres años con los principales buscadores de Internet, como Google y Yahoo.

Al contrario de los algoritmos que usan los buscadores actuales para clasificar los sitios web, que establecen un orden de prioridad de resultados según la frecuencia de los enlaces, Wikia se basará en las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados de una búsqueda.

Wales asegura que los seres humanos son mejores que los ordenadores para dar una opinión sobre qué sitios web son más relevantes para una determinada búsqueda.

"Una de las tareas básicas de un buscador es tomar una decisión: 'Esta página es buena, esta página es una basura'. Se sabe que los ordenadores son malos para opinar sobre eso, de modo que la búsqueda algorítmica tiene que hacerse de forma indirecta", explica Wales

El objetivo es crear una comunidad de usuarios que opinen y valoren las diferentes páginas, ya que "saber si una página es buena sólo lleva un segundo".

Wikia, a diferencia de Wikipedia tiene como objetivo obtener ingresos vendiendo publicidad que aparecerá en las páginas de resultados.

De momento, Wales ha recibido apoyo financiero de Omidyar Network, una organización creada por Pierre Omidyar, fundador de la casa de apuestas por Internet eBay.

Según Wales, los usuarios no rechazarán apoyar un proyecto que busca beneficios porque es "divertido compartir conocimientos" y porque querrán reducir el poder de los gigantes

1 comment:

Anonymous said...

Tienes un trackback en mi blog.
http://www.dreig.eu/caparazon

Tengo los mejores amigos del Mundo :-)'s Fan Box