Sunday, March 14, 2010

Robots: Novedades 2010

Cada vez más estables, precisos en sus movimientos y más "inteligentes"; el futuro robótico se encuentra a la vuelta de la esquina y cambiará nuestra sociedad radicalmente, más allá de lo que podamos imaginar.

Nokia N900 acaba de ver la luz oficialmente




El N900 está más enfocado a las posibilidades de conexión a Internet, ejecución de aplicaciones y en almacenamiento, aunque cuenta con las posibilidades normales de telefono.

Un dispositivo con especificaciones potentes

Caracteristicas:

Pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles y, en su interior, un procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz, que lo hace compatible con OpenGL ES 2.0, por tanto, con juegos y aplicaciones 3D.

La RAM ofrece 256 MB, mientras que el almacenamiento es idéntico al del N97, 32 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de 16 GB.

Teclado físico QWERTY de tipo deslizante del que dispone, también permite su uso con un teclado virtual en pantalla.

La cámara de fotos de 5 megapíxeles, viniendo con óptica Carl Zeiss y un flash con doble LED.

GPS, con un receptor compatible con A-GPS y la aplicación Ovi Maps preinstalada.

Lo importante: El sistema operativo

Su sistema operativo Maemo 5, basado en Linux, y que se diferencia en mucho de Symbian y S60 5ª edición que usan otros modelos táctiles.

Una de las características de Maemo que merece la pena destacar es el soporte para múltiples escritorios, donde podremos crear acceso directos a contactos, aplicaciones... además de instalar widgets que nos muestren información o nos permitan controlar algunas de sus funciones.

Nokia N900: La navegación por Internet

Para la conectividad podremos usar el soporte de 3G, con compatibilidad con HSPA, o el Wi-Fi.

El navegador está basado en el código de Mozilla. Además, podremos ver el contenido a pantalla completa para aprovechar al máximo el espacio. A ello se le suma el soporte de Flash 9.4, lo que le permite la reproducción de vídeos de sitios como YouTube o Vimeo.

Reproductor multimedia

Con 32 GB de espacio de almacenamiento y su resolución.
Incluye reproductores de música, vídeo y fotos, compatibles con múltiples formatos, además de permitirnos sintonizar emisoras de radio por Internet.

Le suma a ello el emisor de FM, que nos permitirá escuchar el sonido a través de una radio, compatibilidad con DLNA, para enviar el contenido a nuestro televisor y el ya comentado soporte de formatos, entre los que encontramos MP3, AAC, WMA, MP4, AVI, WMV, H.264, XviD ...

Tengo los mejores amigos del Mundo :-)'s Fan Box