Las paginas web tardan en cargarse en los dispositivos móviles y esto no es un problema que solo afecta a los usuarios y a su satisfacción a la hora de navegar si no que también afecta a los propios editores de contenido debido a que sus páginas son abandonadas antes de cargarse. Si quieres tener éxito en el marketing online o promocionar un negocio online la solución es utilizar páginas AMP que puedan cargar muy rápido. Hay que tener en cuenta que el 50% de las consultas en Internet ya se realizan a través de dispositivos móviles de ahí la gran importancia de implementar este tipo de tecnología.
El tiempo máximo para que un usuario no abandone una pagina cuando inicia su carga estaría entorno a los tres segundos, tal es así que el 40% de estos abandona si tarda mas de tres segundos. El comportamiento de dichos usuarios es por tanto muy diferente cuando están navegado a través del navegador del ordenador que cuando lo hacen a través del móvil.
Un interesante articulo de SOASTA presenta los resultados de un estudio sobre los ratios de conversión en función de el tiempo de carga de las paginas. La mejor conversión se haya en los 2,4 segundos con un 1,9% de conversión, bajando la misma a partir de este tiempo de carga.
También hay que tener en cuenta que Google parece apostar fuertemente por esta tecnología eso nos tendría que llevar a la conclusión que las paginas AMP posiblemente en breve pueden estar favorecidas para posicionarse muchísimo mejor dentro de Google
¿Pero que es AMP?
AMP es un proyecto de código abierto que busca mejorar la rapidez en la web. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios rápidos, bellos y de alto rendimiento para ser visionados en dispositivos móviles.
¿Es necesario tener una versión completa en AMP del sitio web?
No es necesario, de hecho desarrollar una versión para AMP puede llegar a ser muy costoso, lo mejor seria utilizar esta tecnología en paginas de contenido y en las landing page o paginas de aterrizaje, que son páginas que están destinadas a generar en un corto espacio de tiempo leads o contactos para así utilizarlos en estrategias de marketing digital
No comments:
Post a Comment